Toxina botulínica

Toxina botulínica

La toxina botulínica se ha convertido en una de las ‘estrellas’ de la medicina estética y sigue siendo uno de los tratamientos más demandados y realizados en las clínicas.

Las tres toxinas con autorización de la CEE y FDA que se utilizan son Vistabel, Bocouture y Azzalure.

Preguntas más frecuentes

¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica es un producto que relaja parte de las fibras de los músculos en los que se inyecta para disminuir la potencia de su contracción. Actúa evitando la comunicación entre los nervios que envían la orden de la contracción y los propios músculos, para disminuir la actividad de estos últimos. Esto evita parte de los pliegues de la piel que se producen por un exceso de potencia en los músculos de la mímica facial y atenúa e incluso puede hacer desaparecer las arrugas.

Las tres toxinas con autorización de la CEE y FDA que se utilizan son Vistabel, Bocouture y Azzalure.

¿Qué ventajas tiene este tratamiento?
  • Rejuvenece el rostro.
  • Proporciona resultados naturales.
  • No es una intervención quirúrgica
  • Su aplicación es indolora.
  • Es un tratamiento rápido y económico.
  • También trata problemas de sudoración y bruxismo.

Seguro que has oído alguna vez que ésta o aquélla celebridad que se ha puesto bótox, pero no tienes claro dónde o con qué objetivo. “El principal uso es la corrección de las arrugas de expresión, a nivel de entrecejo, patas de gallo y frente”.

Fundamentalmente se emplea para corregir las arrugas “del tercio superior de la cara”, y por ello, “está indicada para aquellas personas que gesticulan mucho y producen arrugas de expresión”.

Con su aplicación, “se consigue relajar la expresión facial a nivel de los ojos, así como mejorar las arrugas de la frente”.

¿Está contraindicado en alguna situación?

Hay que tener en cuenta que hay algunos casos en los que su uso está contraindicado, como en las enfermedades sistémicas neurológicas, en el embarazo y la lactancia, o en casos de hipersensibilidad o alergia a la albumina del huevo.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El tratamiento es muy rápido, dura unos 15 minutos. Se realiza el marcado de los puntos de inyección, adecuados al tipo de músculo de cada paciente. Se establece la dosis y se realiza la inyección con agujas, previa desinfección de la zona. El tratamiento se realiza en una sesión y ocasionalmente algunos pacientes pueden requerir un retoque cuando pasan dos semanas.

¿Es un tratamiento inmediato? ¿Se ven pronto sus efectos?

La mayoría de los expertos coinciden en que los efectos aparecen al cabo de cuatro días, normalmente y tiene su pico máximo entre el día 15 y el 30.

¿Cada cuánto tiempo se reaplica?

Depende de la potencia muscular del paciente y del grupo muscular que se trate, pero lo habitual es reaplicarlo cada 6 meses de media.  El efecto máximo de la toxina es desde el día 15 hasta los 3 meses. A partir de ahí empieza a decaer su efecto.

Lo normal es inyectar dos veces al año.

Contacta con nosotros

Déjanos tus datos y te llamaremos para concertar una cita.

Toxina botulínica

Horario: mañanas de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 h. y tardes de lunes a jueves, de 17:00 a 20:00 h.

Dras. Manuela Pereira Maestre y Elena Cuello Pereira.

Clínica autorizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
NICA (Nº de Identificación de Centro Autorizado): 8808

Síguenos en Facebook:

Contacto

Teléfono

954 92 03 02

Email

info@clinicapereira-sevilla.com

Dirección

Av. Eduardo Dato, 28, 4ºB - 41005 - Sevilla