Odontología

Atendemos cualquiera de sus necesidades en el ámbito de la salud y estética bucodental.
Pídenos una cita

Más de 25 años de experiencia en odontología, medicina y cirugía.

Lo que cuentan nuestros pacientes…

“Muy contenta con los tratamientos recibidos, sobre todo con los implantes.”

María Guzmán

Paciente desde 2014

“Equipo estupendo y muy buenos profesionales. Recomendable al 100%”

Paco Losantos

Paciente desde 2010

“Soy clienta de ellos desde hace varios años y los recomiendo completamente.”

Laura González

Paciente desde 2011

Tratamiento

Radiografía dental

La radiografía dental es un método diagnóstico muy útil en odontología, especialmente la llamada ortopantomografía o panorámica. En ella se ve toda la boca, y podemos detectar problemas que no se pueden ver a simple vista.

Si fuera necesaria este tipo de radiografías en niños, en crecimiento, se les debe proteger el cuello para evitar radiar la glándula tiroides. Lo mismo ocurre en embarazadas, a las que se les debe proteger el vientre mediante un delantal plomado.

Odontología
Odontología

Tratamiento

Odontología general: preventiva y conservadora

Odontología preventiva

La prevención es la mejor medicina ya que sirve para evitar que enfermemos.
En Odontología es conveniente que cada persona aprenda el cuidado de sus dientes mediante la higiene, enseñanza de técnica de cepillado y uso de hilo dental para el buen mantenimiento de la salud buco-dental.

Es también importante no abusar de los alimentos y refrescos azucarados ya que favorecen las caries. Existen pastas de dientes, cepillos y colutorios indicados para cada paciente, según sus necesidades.

Odontología conservadora

Persigue conservar los dientes dañados, para evitar que se los tenga que extraer.

Realizamos obturaciones o empastes (tratamiento de la caries dental y de las fracturas), endodoncias (eliminación del nervio lesionado para evitar el dolor y la infección), reconstrucción de fracturas dentales o correcciones de defectos mediante composites del mismo color que el diente.

Tratamiento

Prótesis y patología ATM

Prótesis

Las prótesis sirven para reponer los dientes perdidos y así recuperar la función masticatoria. Muchos problemas de estómago comienzan por una masticación insuficiente, por falta de dientes y muelas.

Las prótesis pueden ser removibles (completas o parciales; el paciente puede retirarse la prótesis para limpiarla) o prótesis fijas mediante coronas de porcelana, puentes metal-cerámicos o de zirconio, ya sean sobre sus propios dientes, o sobre implantes.

Tratamiento de patología de la articulación témporo-mandibular

La mandíbula es el único hueso de la cabeza que se puede mover. Esto ocurre gracias a que está articulada con el hueso temporal (que forma parte del cráneo) mediante la ATM (Articulación Témporo-Mandibular). Si mordemos mal o apretamos los dientes de forma no consciente, generalmente mientras dormimos, esta articulación sufre tensión y desgaste y podemos sentir dolor y/o ruidos al comer (chasquidos).

Es muy importante un diagnóstico correcto y temprano de esta patología, ya que evitará artrosis de la articulación, lo que limitaría el abrir y cerrar correctamente la boca, y también la fractura de dientes y muelas mientras dormimos.

Muchas veces cursa con dolores de cabeza, cuello y espalda, que podrían resolverse con un tratamiento correcto (férulas de descarga correctamente adaptadas, tallados selectivos, infiltraciones, etc.).

Odontología
Odontología

Tratamiento

Implantes y cirugía bucal

Los implantes dentales persiguen reponer dientes ausentes, tras extracción o pérdida dental, sin necesidad de reducir los dientes vecinos.

Se coloca un tornillo endoóseo de titanio, al que se le adapta una corona encima.

Estas intervenciones requieren, a veces, técnicas para aumentar el volumen de hueso o encía, mediante injertos de hueso con o sin membranas, y/o PRGF (Plasma Rico en Factores de Crecimiento).

Tratamiento

Ortodoncia

La ortodoncia consiste en poner los dientes en posición correcta.

Trata de mejorar no sólo la estética y alineación dental, sino también mejorar la función oclusal y la masticación, así como prevenir futuras patologías de la articulación temporo-mandibular.

Odontología
Odontología

Tratamiento

Periodoncia

Consiste en el tratamiento de la patología gingival (inflamación de encías, bolsas periodontales) y de todos los tejidos que rodean al diente.

Suele comenzar como gingivitis, inflamación de la encía o gíngiva, con sangrado y color amoratado de la mísma. También es causa de halitosis (mal aliento).

Es importante tratarla cuanto antes, ya que su tratamiento, si se diagnostica pronto, es sencillo. En estadios avanzados puede llevar a la movilidad y pérdida de los dientes.

Tratamiento

Odontopediatría

Es la Odontología para niños. Es importante tratar toda patología de los dientes deciduos (“de leche”) y maloclusiones presentes ya desde la edad infantil.

El tratamiento a edades tempranas favorecerá el crecimiento armónico del niño y que el recambio dentario se realice de forma adecuada.

En la infancia es fácil corregir anomalías como paladar estrecho o mordidas cruzadas, que dejadas sin tratar pueden desembocar en problemas importantes en la edad adulta y que podrían requerir incluso pasar por el quirófano.

Odontología
Odontología

Tratamiento

Blanqueamiento dental

Puede ser blanqueamiento dental externo (sesiones en clínica o férulas en casa) o blanqueamiento interno (se deposita el producto blanqueador dentro del diente; sirve para blanquear dientes endodonciados que se han oscurecido).

También podemos mejorar la estética dental mediante coronas y carillas de porcelana para dientes oscuros o muy teñidos. A veces puede mejorarse la estética con una simple reconstrucción de composite.

Contacta con nosotros

Déjanos tus datos y te llamaremos para concertar una cita.

Odontología

Horario: mañanas de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 h. y tardes de lunes a jueves, de 17:00 a 20:00 h.

Dras. Manuela Pereira Maestre y Elena Cuello Pereira.

Clínica autorizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
NICA (Nº de Identificación de Centro Autorizado): 8808

Síguenos en Facebook:

Contacto

Teléfono

954 92 03 02

Email

info@clinicapereira-sevilla.com

Dirección

Av. Eduardo Dato, 28, 4ºB - 41005 - Sevilla